Belén Esteban anuncia cuándo deja la televisión

La 'princesa del pueblo' pone fecha a su retirada en una entrevista

Belen Esteban pone fecha a su retirada en una entrevista

Belen Esteban pone fecha a su retirada en una entrevista

La trayectoria de Belén Esteban en la gran pantalla la ha convertido en uno de los iconos incuestionables de la televisión española: su fama ha sido tal que ha llegado a sonar como presidenta del Gobierno y, para bien o para mal, no hay nadie que no tenga una opinión formada sobre ella. Ahora, llega el momento que nadie esperaba: la retirada de la 'Princesa del pueblo' del foco mediático.

La histórica colaboradora de Sálvame ha anunciado en una entrevista a la revista 'Lecturas' cuándo tiene previsto dejar la televisión para siempre, y las reacciones a sus declaraciones han sido de lo más variopintas.

Tras un verano prácticamente alejada de los platós de Telecinco a causa de una lesión, la ex de Jesulín de Ubrique ha vuelto con más fuerza que nunca después de que este grabara una docuserie sobre su vida para Netflix. En el nuevo estreno de la plataforma de streaming, el torero comentará su vida y, por supuesto, su relación con Belén Esteban o su actual pareja, María José Campanario.

El único tema que ha vetado Jesulín a Netflix es su primera hija: Andreita Janeiro. Una relación que, tal y como ha revelado Esteban en otras ocasiones, es tensa y fría. En la nueva serie, Jesulín continúa la trayectoria de Rocío Carrasco, que fue la primera en abrir su vida en canal con el maremoto mediático consiguiente.

El anuncio del nuevo documental de Jesulín ha sido el contenido que, de una forma u otra, ha dado pie al nuevo 'bombazo' de la estrella de la televisión: tras conocer que se iba a publicar y al ser interrogada por el mismo en Sálvame, la madrileña explicó que ve "fenomenal que Jesús lo haga. Creo que tiene una vida... No lo veo nada mal. Entiendo que salga su mujer perfectamente".

Pero su tono conciliador giró rápidamente al tipo de mensajes al que nos tiene acostumbrados y amenazó a Jesulín: "Más vale que cuentes las cosas como son, porque si no, la que empezará a hablar soy yo, que te quede claro".

Tras estas declaraciones sobre el documental de Jesulín, Belén Esteban anunció a "Lecturas" la fecha de su retirada: "Cuando acabe 'Sálvame' yo acabaré con él. Lo tengo clarísimo", un horizonte que no parece tan descabellado, después de los últimos descalabros de audiencia y las decisiones que ha tomado Telecinco sobre el programa.

En redes sociales, un tuitero resumía lo que muchos piensan sobre la noticia en una frase: "Que cierre al salir".