Las cámaras llevaban un buen tiempo sin captar una imagen de la princesa Leonor, que estuvo ausente en el desfile del Día de la Hispanidad, el 12 de octubre. Precisamente por eso, su reparación ha acaparado todos los focos, pese a ir acompañada por los reyes y su hermana, la infanta Sofía. Por eso y por su look, calificado por los expertos en moda como "rompedor" o "deslumbrante".

La hija de Felipe VI y doña Letizia acudió este jueves al XXX concierto de los Premios Princesa de Asturias, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Leonor llegó en el mismo coche que su hermana, como suele ser habitual, y sorprendió a los presentes y a las principales cabeceras de moda con un traje fucsia de dos piezas, combinado con una cartera de mano y una blusa negra.

Se trata de un traje de chaqueta de la diseñadora murciana Laura Bernal. Está formado por una americana y un pantalón de corte acampanado, distinguido principalmente por el lazo frontal de la blazer y por su color fucsia, que está marcando la temporada.

El traje de dos piezas de la firma Laura Bernal. E.P./Laura Bernal

No sería la primera vez que un look escogido por Leonor o Letizia agota existencias en tiendas, también en su venta online. De hecho, es bastante habitual. Además, la reina ya apostó el pasado mes de junio por esta firma, cuando se reunió con las primeras damas asistentes a la cumbre de la OTAN en Madrid. En esa ocasión doña Letizia escogió un vestido midi, con la cintura ceñida y el escote cruzado, de color pastel.

La firma murciana agradeció a la consorte "el apoyo", ya que "es todo un icono de estilo, elegancia y saber estar". Por ello, aseguraron, iban a bautizar el vestido "como un icono de la firma y lo vamos a bautizar con el nombre de su Majestad, vestido 'Leticia'", afirmó la directora creativa y co fundadora, Ester Cerdán.