La ducha es un aparato que no puede faltar en ninguna casa y al que se le da un uso diario. Por ello, es necesario cuidarla y limpiarla para que no se termine estropeando. En este sentido, hay dos partes que en las que hay que fijarse especialmente: el plato y la mampara. Esta última se suele llenar de cal con facilidad y puede parecer difícil de limpiar y mantener seca. Nada más lejos de la realidad y, para demostrarlo, te traemos los mejores consejos para limpiar la mampara de la ducha.

Consejos para limpiar la mampara de la ducha

Estos son algunos consejos para limpiar la mampara de la ducha:

Bien sea de cristal o de plástico, lo cierto es que todas las mamparas están sometidas al goteo constante del agua cuando nos aseamos. En este sentido, te recomendamos que, si quieres que esté limpia durante más tiempo, la seques después de cada ducha. Para ello, lo más recomendable es usar una espátula para cristales, con la que quitar las gotas que se quedan. Si no la tienes, puedes optar por un paño seco.

Si quieres lograr unos resultados perfectos, durante la limpieza, hecha tres veces por semana un poquito de zumo de limón, lo que evitará la aparición de bacterias. Por otro lado, no te olvides de ventilar bien el baño después de cada ducha, con ello, se frenará la aparición de moho.

Hay varias formas de limpiar la mampara de la ducha.

Limpiar la mampara de cristal

Si tienes una mampara de cristal, la mejor opción para limpiarla es usar vinagre. Lo deberás emplear mezclándolo con agua caliente y, con un pulverizador, échalo por toda la superficie y déjalo actuar durante diez minutos, para después pasar un paño seco.

Si las manchas son muy fuertes, echa a la mezcla bicarbonato y deja actuar durante veinte minutos, enjuagar y terminar secando el cristal.

Limpiar la mampara de plástico

Limpiar las mamparas de plástico es más fácil que las de cristal, ya que solo hay que mezclar agua, alcohol y amoniaco y mezclarlos en un pulverizador, echarlos en la mampara y, tras de unos minutos, secar con un paño.