Uno de los sitios que resulta fundamental tener limpio y cuidar nuestra higiene es la cama. Por ello, es clave cambiar las sábanas y cuidar bien el colchón, lo que incluye darle la vuelta al menos un par de veces por año. No obstante, suelen salir igualmente manchas que luego cuesta limpiar. Para evitar esto, te traemos los mejores trucos para limpiar las manchas del colchón.

Formas de acabar con las manchas del colchón

Te dejamos tres trucos para eliminar las manchas del colchón de tu cama y dejarlo como nuevo.

Amoniaco

Antes de aplicar este truco te recomendamos que te protejas las manos con aguantes, además de abrir las ventanas o tener ventilación constante para que así no te afecten los componentes del producto.

Una vez hecho esto, coge detergente y agua y, en un recipiente grande, mezcla agua caliente con una taza de amoniaco y unas gotas de detergente. Después, mete las esponja o estropajo y, tras escurrirlo, frota toda la superficie del colchón, prestando especial atención a la zona manchada. Una vez hayas terminado de frotar, deja que actúe durante unos 10 minutos y enjuaga el colchón con un trapo húmedo.

Vinagre blanco

Pese a que el vinagre blanco deja olor, el cual al poco rato desaparece, es muy útil para el objetivo que nos ocupa, sobre todo para acabar con las manchas de orina y de sudor.

Las manchas en los colchones aparecen con facilidad.

En este caso hay que echar medio litro de vinagre blanco y unas gotas de Fairy o un producto similar, junto con 200 mililitros de agua templada. Tras mezclarlo todo bien, el proceso es el mismo que en el truco anterior, puesto que hay que meter un trapo, escurrirlo un poco y frotar en la zona afectada con especial atención, dejar que actúe unos minutos y enjuagar con una esponja húmeda.

Bicarbonato de sodio

No podía faltar en esta lista el multiusos por excelencia. Tienes que tomar las mismas precauciones que con el amoniaco, ya que desprende vapores perjudiciales.

El truco para tu colchón consiste en mezclar dos cacitos de bicarbonato con un litro agua caliente y mezclarlo todo bien. Tras esto, sumerge la esponja en la mezcla y frota por todo el colchón, con especial atención a la zona afectada. Deja que actúe durante unos 10 minutos y retira los restos con un trapo humedecido.