Desoladora predicción de Mario Picazo: todas las alarmas siguen disparadas

Dejamos atrás el mes de abril más secos desde que existen registros

La predicción de Mario Picazo que cae 'como agua de mayo' sobre lo que pasa en los próximos días

La predicción de Mario Picazo que cae 'como agua de mayo' sobre lo que pasa en los próximos días

España ha dejado atrás una de las semanas más duras que se recuerdan desde el punto de vista climático y, ahora, se enfrenta con esperanza al mes de mayo. La pregunta del millón es si las precipitaciones conseguirán revertir el periodo de sequía que amenaza la producción agrícola y ganadera del país, además del bienestar de sus ciudadanos; o directamente si lloverá.

Las predicciones son aulagueñas, especialmente cuando parten del abril más seco desde que hay registros: el mes ha comenzado con precipitaciones en algunas comunidades autónomas, aunque ni mucho menos con la abundancia necesaria para rescatar los cultivos de las zonas más castigadas.

En este contexto, Mario Picazo, el meteorólogo de referencia para muchos españoles, ha lanzado un pronóstico sobre qué le espera a la Península durante el mes de mayo en materia de temperaturas y precipitaciones.

La predicción de Mario Picazo para el mes de mayo

En primer lugar, el estadounidense ha puesto el foco en las borrascas atlánticas que se aproximan a la Península por el norte: según su artículo de Eltiempo.es, traerán precipitaciones y frío al norte del país y se irán extendiendo hasta el norte de Cataluña a lo largo de la semana.

También ha advertido a un fenómeno típico: la "variabilidad clásica del mes de mayo" que promete dividir la semana en dos periodos: altas temperaturas al comienzo y valores más cercanos a la media en las segunda mitad.

Por fin, buenas noticias para España

Después de uno de los meses más secos que se recuerdan, Mario Picazo ha dado la noticia que todos estaban deseando escuchar: el mes de mayo parece que traerá algo más de inestabilidad y, con ella, las tan necesarias precipitaciones, aunque al parecer no serán suficientes para revertir las consecuencias de la sequía.