Jorge Rey pone a cubierto a toda España por la irrupción de un nuevo fenómeno atmosférico

El fenómeno atmosférico que llega en abril es uno de los más preocupantes para España

Jorge Rey pone a cubierto a toda España con su última y alarmante predicción meteorológica

Jorge Rey pone a cubierto a toda España con su última y alarmante predicción meteorológica

Las buenas noticias climáticas han durado poco: si venimos de una semana relativamente tranquila en la que hemos disfrutado de temperaturas más que primaverales en prácticamente toda la Península, salimos con malas noticias en varios frentes. Por un lado, el comienzo de la temporada de incendios que se adelanta varios meses junto con la anómala subida de los termómetros; por otro, las predicciones para Semana Santa de las cabañuelas que pronostican un periodo complicado para la salida de tronos y paso.

Hace escasas semanas, el meteorólogo Mario Picazo ya nos puso sobre aviso sobre el fenómeno que llega a España después de 'La Niña' y que ahora confirma el 'joven del tiempo', Jorge Rey: 'El Niño'.

Jorge Rey pone a toda España sobre aviso

a 'La Niña', la responsable del invierno extremo que hemos sufrido este 2023.

'La Niña' ha sido la responsable de los vientos huracanados y lluvias torrenciales que han azotado a distintos puntos del Planeta este invierno en la mitad del planeta, mientras que ha provocado una preocupante sequía en el otro tercio.

Ahora, durante el mes de abril se espera la sustitución de 'La Niña' por 'El Niño' que según ha comentado el propio Jorge Rey, también estará haciendo de las suyas: "La aparición de aguas más cálidas, y de aguas más frías, en la superficie oceánica del Pacífico tropical oriental y central hasta las costas de Ecuador, Perú y sur de Colombia, hacen alterar el clima incluso a nivel mundial. De esta forma, se crean anomalías positivas y negativas e función del comportamiento de estas aguas oceánicas".

La Organización Meteorológica Mundial se suma a la alerta

La agencia de Naciones Unidas para la observación del clima también se ha hecho eco del aviso por la llegada de este fenómeno atmosférico. Según sus análisis, tras tres años de dominio del evento 'La Niña' se aproxima la llegada de El Niño, que aumenta de probabilidad progresivamente con forme avanza el año 2023.

Desde un comunicado de Petteri Taalas, Secretario General de la OMM advierten que "la primera La Niña triple del siglo XXI finalmente está llegando a su fin. El efecto de enfriamiento de La Niña frenó temporalmente el aumento de las temperaturas globales, a pesar de que el período de los últimos ocho años fue el más cálido registrado”.

Por último, explica cuáles son las consecuencias de la llegada de El Niño: "Si ahora entramos en una fase de El Niño, es probable que esto genere otro aumento de temperaturas".