EL TIEMPO

Preocupante aviso de Jorge Rey sobre lo que va a ocurrir en Semana Santa en España

El joven meteorólogo que anticipó 'Filomena' anuncia qué va ocurrir en los próximos días

El joven meteorólogo que anticipó 'Filomena' alerta sobre qué llega en Semana Santa

El joven meteorólogo que anticipó 'Filomena' alerta sobre qué llega en Semana Santa / El tiempo con JR

España acaba de vivir unas semanas con temperaturas más próximas al verano que la invierno: aunque todavía estamos a mediados de marzo, este fin de semana hemos podido disfrutar de termómetros de hasta 30 grados en varios puntos de la Península. El sol y los cielos despejados que han caracterizado los últimos días han dejado estampas de playa en las que algún valiente incluso se ha atrevido a darse el primer chapuzón.

La borrasca Larissa ha sido la responsable de esta agradable anomalía climática, pero con su retirada llega la cara opuesta de la moneda: una vez finalizado el tiempo estable que dominó el fin de semana pasado, se acerca una racha de viento, nubes y lluvias que se desplazará desde el oeste al este en el norte del país.

Jorge Rey alerta sobre el cambio brusco que llega en marzo

Uno de los episodios climáticos más duros que se recuerdan
Jorge Rey

Tras el éxito de su predicción en 2021, Jorge Rey se ha convertido en una voz de referencia para medios de comunicación que gracias a su repercusión mediática se hacen eco de las predicciones que cuelga en su canal de YouTube.

En su última intervención, Jorge Rey ha predicho que podemos esperar para los próximos días de marzo. Según el refrán que él mismo ha citado "marzo ventoso y abril lluvioso, hacen a mayo florido y hermoso" y efectivamente: los próximos días se esperan fuertes rachas de viento además de un importante cambio de temperaturas que podría desplomar los termómetros hasta diez grados.

Según ha contado Jorge Rey "la borrasca Larissa ha dejado en nuestro país rachas de 100 km/h" y ha advertido que "cuando marzo es ventoso la primavera viene con agua y hermosa, por lo que conviene tener el "paraguas preparado" para lo que llega en los próximos días.

La predicción de Jorge Rey que amenaza la Semana Santa

Si tal y como indica la predicción de Jorge Rey un marzo ventoso deja paso a un abril lluvioso, podría quedar amenazada una de las celebraciones más importantes de España: la Semana Santa. Este periodo festivo cae en 2023 entre el dos y el nueve de abril y si tal y como indican los modelos está asolada por intensas lluvias, podría complicar la salida de los esperados pasos en varias comunidades autónomas.