Aterriza en España un supermercado 'low-cost' que hace temblar a Mercadona, Lidl y Carrefour

La cadena ya cuenta con 50 tiendas en todo el país

El nuevo supermercado español que asusta a Mercadona

El nuevo supermercado español que asusta a Mercadona / aleksandarlittlewolf

Su avance es imparable, la nueva cadena de supermercados que está implantándose en España a toda velocidad lleva ya más de 50 aperturas en todo el territorio y maneja unos precios nunca antes vistos en primeras marcas. Las grandes distribuidoras como Alcampo, Día o Mercadona miran por el rabillo del ojo a esta nueva apuesta de retail que seguro va a dar que hablar en los próximos meses.

Mientras que otras tiendas no paran de subir los precios día tras día a causa del impacto de la inflación en la energía y la canasta básica, esta firma low cost apuesta por ayudar a las familias que tienen más dificultades para llegar a fin de mes con unas ofertas sin comparación.

Supeco: el supermercado que arrasa en España

Casi la mitad de los establecimientos que Supeco tiene en España están en Andalucía y de ellos, diez se encuentran distribuidos por la provincia de Málaga: en Ronda, San Pedro Alcántara, Torremolinos, Torre del Mar o Málaga capital.

En la Comunidad Valenciana, Supeco cuenta con tres supermercados: uno en Pilar de la Horadada, otro en Elche y otro en Castellón. Además, la cadena cuenta con establecimientos en Cantabria (1), Castilla-La Mancha (4), Castilla-León (1), Cataluña (8), Ceuta (1), Madrid (9), Extremadura (2) y Galicia (1).

Esta nueva marca de supermercados apuesta por los precios más bajos del mercado para competir directamente con las grandes superficies y ofrecer una oportunidad a sus clientes de ahorrar en la cesta de la compra: hasta un 10% menos que en el resto de establecimientos, según sus propios cálculos. Además de las más de 8.000 referencias que tienen en sus lineales, también cuentan con productos frescos como verduras y frutas.

¿De dónde sale este nuevo supermercado?

Aunque su nombre suena desde 2010 en España, es ahora cuando ha comenzado a popularizarse: Supeco es la gran apuesta de Carrefour por el nicho de supermercados baratos y recientemente ha invertido en la apertura de varios establecimientos, especialmente en Andalucía que Apertura Supeco Torremolinos, Estepona, Algeciras, Tarifa, El Puerto de Santa María, San Pedro de Alcántara, Calle Rafaela, Tàrrega, Castellar del Vallés y Cáceres.

Según las previsiones de la cadena, esperan sumar hasta 80 tiendas en los próximos meses para alcanzar los 200 establecimientos en 2026.