La Audiencia Provincial de Murcia ha convocado para el próximo miércoles a Hristo, el portero del local de copas 609 de Murcia acusado de dejar en coma a un cliente, Andrés Martínez, al darle un puñetazo en la mandíbula que lo hizo caer al suelo, por si reconoce los hechos y se alcanza un acuerdo de conformidad.

Con él están convocados también tres compañeros de trabajo que están acusados de complicidad en esos hechos, que se produjeron en las inmediaciones de aquel establecimiento en diciembre de 2016.

Las conclusiones provisionales de la Fiscalía solicitan para el principal acusado ocho años de prisión por un delito de lesiones, y para los otros tres, cuatro.

También piden que se les imponga una orden de alejamiento para que no puedan acercarse a menos de 300 metros de la víctima por tiempo de cinco años, así como indemnizaciones para este por las lesiones sufridas, que tardaron en curar 332 días, y por las secuelas que le han quedado.

Así mismo, el fiscal pide al tribunal que condene a los acusados a pagar al Servicio Murciano de Salud (SMS) 68.000 euros por la atención prestada al herido.

Afirma el ministerio público que los hechos se produjeron momentos después de que el joven que sufrió la agresión y otro que le acompañaba fueron invitados a salir del establecimiento por conducta inadecuada.

Ya en la calle, el segundo habría lanzado un objeto contra la fachada del local, lo que motivó que los acusados fueran a buscarlos, y al hallarlos en las inmediaciones se produjo la agresión.