Una mujer de 36 años de edad, cuya identidad no ha sido facilitada, acababa de madrugada en el hospital tras ser acuchillada con un cristal por otra en una pelea en Alcantarilla, indica el Centro de Coordinación de Emergencias.

Sobre las dos menos cuarto de la mañana, el 112 recibía una única llamada para alertar de que se había producido una riña, en un local de ocio del Polígono Industrial Oeste, en la que se vieron implicadas dos mujeres. No fue una reyerta multitudinaria, sino una discusión entre ellas. La riña fue subiendo de tono hasta que una de las participantes agarró un vidrio y se lo clavó a la otra.

El vidrio aún clavado

Según detallaron los testigos al 112, la víctima sangraba abundantemente: presentaba lesiones en el rostro y también en el pecho. Precisaba de asistencia médica con urgencia.

El 112 movilizó al lugar dos ambulancias: una unidad médica de emergencia (UME), cuyos sanitarios atendieron in situ a la mujer, y una no asistencial del 061, que la trasladó al Virgen de la Arrixaca, por urgencias.

Fuentes cercanas al caso apuntaron que, a la llegada de los servicios sanitarios, la mujer, que se encontraba consciente, aún tenía clavado en su cuerpo el trozo de vidrio con el que fue acuchillada. Pese a lo aparatoso del episodio, y la hemorragia, fuentes sanitarias afirman que la vida de la víctima no corre peligro.

Asimismo, se movilizaron efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional, cuerpo competente para hacerse cargo del caso. La declaración de la acuchillada será clave para esclarecer qué pasó.

No ha trascendido si la sospechosa llegó a ser arrestada. La presunta autora del acuchillamiento será llevada ante la Justicia por un delito de lesiones