Tribunal

Siete años y medio de cárcel por agredir sexualmente a su hijastra, menor de edad, en Murcia

Los hechos se produjeron en 2018, cuando la niña entró a su dormitorio a cambiarse de ropa al ir mojada tras haber participado en una fiesta de globos en su instituto

La Audiencia Provincial de Murcia.

La Audiencia Provincial de Murcia.

EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a siete años y medio de prisión y siete de libertad vigilada a un hombre que agredió sexualmente a su hijastra cuando esta entró a su dormitorio a cambiarse de ropa al ir mojada tras haber participado en una fiesta de globos en su instituto.

La sentencia le impone también una orden de alejamiento de la víctima de 300 metros por catorce años, la prohibición de ejercer durante doce años cualquier oficio que conlleve el contacto con menores y el pago de una indemnización de seis mil euros por daños morales.

Recoge la Sala que el acusado vivía en una pedanía murciana con su pareja, la hija y el hijo de esta, menores de edad, y un bebé común de corta edad.

Los hechos se produjeron en mayo de 2018, cuando la hija, al regresar del centro educativo, entró en su dormitorio para cambiarse de ropa, siendo entonces cuando el acusado dio golpes en la puerta para que le dejara entrar.

La menor se negó a ello, al mismo tiempo que enviaba un mensaje telefónico a su madre pidiéndole ayuda y rogándole que regresara a caso con urgencia.

Finalmente, añade la sentencia, el acusado logró acceder al dormitorio sin el empleo de la fuerza, sometiéndola a diversos tocamientos que cesaron al llegar el hermano.

La sentencia considera no probado que hechos similares se hubieran producido en 2012 y antes de 2018 y por los que igualmente fue juzgado.