Emergencias

Alarma en el aeropuerto de Corvera al asfixiarse una pasajera de un vuelo

Sanitarios le pusieron oxígeno primero en el avión, de donde la sacaron bomberos: luego la trasladaron al Virgen de la Arrixaca de Murcia

Pasajeros en el aeropuerto de Corvera.

Pasajeros en el aeropuerto de Corvera. / Juan Carlos Caval

Una mujer de 55 años, cuya identidad no ha sido facilitada, fue atendida de urgencia este sábado por la mañana porque se asfixiaba cuando llegaba a la Región como viajera de un vuelo procedente de Gran Bretaña, informan fuentes de Emergencias.

La alarma se desató en pleno vuelo, cuando la mujer comenzó a sentirse indispuesta. No podía respirar, aunque se encontraba, por fortuna, consciente. Desde la aeronave dieron la voz de alarma a tierra, para que los sanitarios estuviesen preparados cuando aterrizase el avión.

Sobre las diez y media de la mañana, el 112 recibía una llamada desde la oficina de operaciones del aeródromo de Corvera para comunicar lo sucedido. También se informó de la hora prevista de la llegada del vuelo.

Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos del Aeropuerto para evacuar a la mujer del avión hasta la ambulancia. El propio cuerpo confirmó a esta Redacción que la afectada se encontraba en un estado de semiinconsciencia y con el pulso débil, por lo que se prepararó, como dicta el protocolo, el desfibrilador. Sin embargo, finalmente no tuvo que ser empleado.

Acto seguido, también se trasladó a la zona una ambulancia asistencial del 061, con sanitarios que atendieron a la mujer 'in situ' (en el interior del avión, ya le pusieron oxígeno) y posteriormente la trasladaron al Virgen de la Arrixaca de Murcia.