Investigación

La Policía Nacional detiene a un hombre por vender joyas de oro manipuladas

Los agentes le localizaron en una joyería de Lorca, cuando trataba de vender dos sellos, presuntamente de oro

Joyas intervenidas en la investigación

Joyas intervenidas en la investigación / PN

Miguel Ángel García

La Policía Nacional ha detenido a un varón de nacionalidad española, de 64 años de edad, como presunto autor de dos delitos de estafa, tras ser sorprendido tratando de vender dos sellos de oro manipulados en una joyería de Lorca.

El detenido estaba siendo investigado por haber vendido joyas manipuladas en una joyería de Málaga. El hombre fue localizado en una joyería de Lorca, tratando de vender dos sellos, presuntamente de oro.

Los anillos fueron intervenidos y los agentes comprobaron que estos presentaban una pequeña parte de oro en la parte superficial y el interior estaba relleno de algún metal que aumentaba su peso considerablemente.

El aumento de peso generado de forma artificial en las joyas supone un grave perjuicio en los establecimientos de compra-venta de oro y metales preciosos. El precio del oro ha aumentado y se sitúa actualmente en casi setenta euros por gramo de peso.

El responsable de los hechos, con varios antecedentes en su haber por delitos similares cometidos anteriormente, una vez detenido, fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia para la adopción de las medidas cautelares oportunas.