Investigación

La Guardia Civil investiga a dos personas por delitos de abandono y maltrato animal

Una mujer ha sido investigada por el abandono de cinco gatos en Águilas

La entrada y registro en una vivienda de la pedanía de Cabezo de Torres, donde se incautaron 11 kilos de cogollos de marihuana, permitió la localización de dos gallos de pelea heridos

La Guardia Civil investiga a dos personas por delitos de abandono y maltrato animal

La Guardia Civil investiga a dos personas por delitos de abandono y maltrato animal / Guardia Civil

Miguel Ángel García

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado dos investigaciones, en Águilas y Murcia, que se han saldado con la localización de cinco gatos abandonados y dos gallos de pelea heridos. Los propietarios han resultado investigados como presuntos autores de los delitos de abandono y maltrato animal.

La primera investigación se inició en Águilas, gracias a la colaboración ciudadana. La Guardia Civil fue alertada de que varios gatos adultos habían sido abandonados por su propietaria. Pese a que varios de los gatos no poseían microchip, gracias a la colaboración del veterinario municipal de Águilas y de varios vecinos, se pudo identificar a su dueña.

Al parecer, esta vecina habría dejado a los gatos a su suerte, después de mudarse a otro domicilio. Por ello, le han sido instruidas diligencias como presunta autora de delito de abandono animal.

Gatos abandonados en Águilas

Gatos abandonados en Águilas / Guardia Civil

En la pedanía murciana de Cabezo de Torres, otra persona ha resultado investigada por la tenencia de dos gallos, de la raza combatiente español, que presentaban heridas en las patas y en un ojo. Así como la ausencia de crestas y babillas, por descreste, técnica habitualmente empleada para preparar a gallos de pelea.

Ambas aves fueron localizadas en el interior de una vivienda, durante una operación antidroga, que acabó con tres personas detenidas y con la incautación de 11 kilos de cogollos de marihuana.

Gallo de pelea herido en Cabezo de Torres

Gallo de pelea herido en Cabezo de Torres / Guardia Civil