Violencia machista

Se cae de un cuarto piso de Oviedo cuando trataba de huir de la Policía tras agredir a su pareja

El hombre, de 37 años, fue trasladado en estado grave al hospital a pesar de que dos tendales amortiguaron su caída

La zona en la que se produjo el suceso.

La zona en la que se produjo el suceso.

Lucas Blanco

Un rocambolesco suceso terminó a primera mañana de este sábado con un hombre de 37 años herido de gravedad. Se trata de un varón que se cayó al vacío desde un cuarto piso de un edificio residencial de Oviedo cuando trataba de huir de los agentes de la Policía Local que le seguían la pista tras recibir una denuncia por un presunto delito de violencia de género. El varón trató de descolgarse por la pared del patio interior, pero terminó por caerse y, a pesar de que dos tendales amortiguaron su caída, resultó herido de consideración.

Una llamada alertó de que el hombre había agredido a su pareja en un portal de la parte alta de la calle, pero esta logró escapar corriendo hacia un taxi. Ante la llegada de la Policía Local el varón se metió en el portal y echó a correr escaleras arriba. Efectivos de la Policía Local aprovecharon que salía otro vecino para acceder al portal y tratar de seguirle la pista. El varón llegó hasta su piso en la cuarta planta y trató de refugiarse. Al ver que los agentes le pisaban los talones optó por buscar escapatoria por el patio interior, pero, lejos de conseguirlo, terminó precipitándose al vacío.

El compañero de piso del herido abrió la puerta a los agentes y les explicó que había entrado muy nervioso y con intenciones de escapar. Mientras tanto, efectivos de bomberos se desplazaron hasta el bloque de viviendas, entraron por el patio interior y facilitaron el acceso de la UVI. El varón fue trasladado al hospital consciente, pero en estado grave.

Posteriormente, la Policía Local localizó a la novia del herido, la cual les explicó que su pareja no iba en buen estado y que optó por huir en taxi porque se había puesto violento.