Emergencias

Un camión se estrella contra otro que transportaba mercancías peligrosas y que se averió en la autovía en Jumilla

El tráiler cisterna sufrió un reventón en una rueda, por lo que su conductor lo dejó parado en la carretera

Bomberos junto a los dos camiones siniestrados en la autovía.

Bomberos junto a los dos camiones siniestrados en la autovía. / BOMBEROS CEIS

Ana Lucas

Ana Lucas

Dos personas han resultado heridas este jueves al chocar el camión frigorífico en el que viajaban con otro camión cisterna que transportaba mercancías peligrosas y que estaba parado en la autovía A-33, a la altura del término municipal de Jumilla, debido a que había sufrido un reventón en una de sus ruedas, informa el 112.

Minutos después de las cinco y media de la mañana, Emergencias recibía varias llamadas para alertar de que el tráiler (el que llevaba las mercancías peligrosas) había sufrido el reventón de una de sus ruedas cuando circulaba por la citada carretera.

El vehículo pesado se encontraba parado en la calzada como resultado del reventón, a cuatro o cinco kilómetros de la salida 19, en el término municipal de Jumilla.

Después, otro camión frigorífico que iba por la misma autovía chocó con el camión cisterna que se encontraba parado. Las personas que iban en este segundo camión sufrieron lesiones.

Bomberos y sanitarios

Al lugar se movilizaron efectivos de los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, una patrulla de Guardia Civil de Tráfico para regular la circulación y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) del 061, cuyos sanitarios atendieron en el lugar a los ocupantes del segundo camión. Afortunadamente, las lesiones no revestían gravedad.

Los bomberos han intervenido en el lugar del accidente y a las diez y media de la mañana seguía en la zona, "a la espera de que se solucione el traspaso de la mercancía peligrosa", detallaba el 112.

La autovía fue cortada a la altura de la salida 19 y en sentido Blanca mientras se realizaba ese trasvase de la mercancía y se quitaban los vehículos.

Fuentes cercanas al caso aseguraron que la mercancía peligrosa (metilato de sodio, una solución al 30%) no llegó a salirse del vehículo.