Investigación

Cae el sospechoso de reventar una veintena de furgonetas en el barrio murciano de Vistabella

La Policía incrementó la vigilancia en la zona después de que los vecinos diesen la voz de alarma

Furgoneta vandalizada el sábado por la noche en Vistabella.

Furgoneta vandalizada el sábado por la noche en Vistabella. / Vecinos de Vistabella.

Ana Lucas

Ana Lucas

Vecinos de Vistabella, en Murcia, llevaban tiempo alertando de lo que estaban padeciendo: una ola de robos. En concreto, se encontraban con furgonetas reventadas por la noche o de madrugada, a fin de sustraer lo que encontrasen en su interior. La Policía incrementó la vigilancia en la zona después de que los residentes diesen la voz de alarma. Ahora, un hombre que hace las funciones de aparcacoches sin papeles por la zona fue detenido por la Policía Local como supuesto autor de la rotura de cristales en varios vehículos del barrio.

La asociación de vecinos había denunciado el vandalismo el pasado 11 de marzo con un escrito al Ayuntamiento y a la Delegación del Gobierno en la Comunidad en el que pedía mayor vigilancia para atajarlo y el 13 se lo expuso presencialmente a los concejales competentes y a mandos policiales. Con una veintena de denuncias, el asunto era prioritario.

Furgoneta vandalizada en la zona de Vistabella, en una foto difundida por vecinos.

Furgoneta vandalizada en la zona de Vistabella, en una foto difundida por vecinos. / @vvistabella

Tras ser capturado por los municipales, el sospechoso fue puesto disposición de la Policía Nacional, cuerpo competente para hacerse cargo del caso. Está acusado también de daños al mobiliario urbano del barrio.

"Solucionen los problemas"

El sábado, dos días después del arresto, apareció en el barrio otra furgoneta vandalizada, detallaron los propios vecinos.

"No entramos en cuestiones políticas ni en partidismos, queremos que se solucionen los problemas que podamos tener y seguir viviendo en el barrio tranquilo que cuidamos y queremos", remarcaban los vecinos en sus redes.

La Policía Local de Murcia arrestaba el 24 de febrero a un hombre, español, con antecedentes y con problemas de adicciones a las drogas, como presunto responsable del vandalismo sufrido por los usuarios de un garaje comunitario en El Palmar, donde una veintena de vehículos aparecieron reventados este mismo mes, indican fuentes cercanas al caso. El arresto se produjo en el barrio de Los Rosales, una de las zonas deprimidas de la pedanía. Tras pasar a disposición judicial, el sospechoso quedó libre con cargos. Y apenas unos días después, volvía a ser detenido. Al final lo metieron en la cárcel.