Un individuo de 38 años y nacionalidad marroquí ha sido detenido acusado de cometer varios robos con fuerza en viviendas, hurtos y estafas en el municipio de Torre Pacheco

Al hombre ya le constaban dos órdenes de detención, emitidas en San Javier y Cartagena, por lo que después de ser puesto a disposición judicial, ha ingresado en prisión.

La investigación se inició el pasado mes de enero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se habían cometido varios robos en viviendas del municipio, cometidos mientras sus residentes dormían.

Intentó vender lo robado

Mientras la Guardia Civil recababa indicios de cada uno de los escenarios, también supo de una serie de hurtos y robos en el interior de vehículos que, presuntamente, había cometido el mismo individuo, debido a "la coincidencia en la proximidad, geográfica y temporal", explica la Benemérita.

La Guardia Civil averiguó que con algunas de las tarjetas bancarias robadas se habían intentado realizar compras en comercios pachequeros, así como que el sospechoso había ofrecido los objetos robados a varios conocidos, lo que permitió obtener cierta información sobre sus características físicas.

Sin domicilio conocido

De esta forma, los guardias civiles indagaron hasta conocer que se trataba de un ciudadano marroquí, sin domicilio conocido que, al parecer, se alojaba temporalmente en distintas viviendas semiabandonadas, lo que dificultaba su localización.

Los agentes le siguieron la pista hasta lograr su detención y la recuperación de varios de los objetos robados, que han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Se trata de un hombre, de 38 años, nacionalidad marroquí y con un abultado historial delictivo, al que la Guardia Civil atribuye la presunta autoría de los delitos de tres robos con fuerza en vivienda, dos hurtos, tres estafas y un robo en el interior de un vehículo. 

El detenido y las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción de San Javier, que ha ordenado su ingreso en prisión.