Investigación

Dos detenidos por golpear a un hombre para robarle la cartera en Puerto de Mazarrón

Los sospechosos son vecinos de Cartagena, españoles de 42 y 36 años, que están libres con cargos tras pasar por el Juzgado de Guardia

Un momento del arresto del hombre sospechoso, junto a su pareja, de asaltar a un vecino de Mazarrón.

Un momento del arresto del hombre sospechoso, junto a su pareja, de asaltar a un vecino de Mazarrón. / GC

Ana Lucas

Ana Lucas

Dos vecinos de Cartagena, un hombre y una mujer, españoles de 42 y 36 años, están libres con cargos tras pasar por el Juzgado de Guardia de Totana por, presuntamente, golpear a un desconocido para robarle la cartera en Puerto de Mazarrón. La Guardia Civil los detuvo en el marco de la denominada operación 'Arrucina', menos de una semana después de los hechos. Están investigados por los delitos de robo con violencia y estafa.

La Benemérita comenzó con las pesquisas tras recibir la denuncia de la víctima que contó que había "entablado conversación" con una pareja que, poco después, le invitó a subir a su coche. Una vez dentro del automóvil, lo agredieron hasta arrebatarle su cartera y le exigieron bajo amenazas las claves de sus tarjetas bancarias, detalla el cuerpo en una nota de prensa.

Los investigadores comprobaron la misma noche tras el robo intentaron sacar dinero de un cajero de la localidad con las tarjetas robadas, sin éxito.

Buscaban el coche

Cuando la víctima facilitó la descripción del turismo en el cual le había robado, los agentes descubrieron que "unas semanas antes, el mismo vehículo había eludido un control policial cuando circulaba por el municipio, por lo que la Guardia Civil ya mantenía una investigación abierta para identificar a los ocupantes del turismo".

"De esta forma se obtuvieron indicios que permitieron centrar las labores de búsqueda en una pareja, vecina de Cartagena y con una docena de antecedentes policiales por otros delitos similares", concreta el cuerpo. Los sospechosos fueron arrestados, puestos a disposición judicial y dejados en libertad con cargos.