Óbito

Minuto de silencio en memoria de la mujer que murió en el Reina Sofía arrollada por un camionero drogado

Sanitarios del hospital y compañeros de la fallecida, que trabajaba en el Centro de Hemodonación, la recuerdan con dolor el día después del atropello

Minuto de silencio en la puerta del Reina Sofía en memoria de la mujer fallecida arrollada por un camión.

Minuto de silencio en la puerta del Reina Sofía en memoria de la mujer fallecida arrollada por un camión. / La Opinión

Ana Lucas

Ana Lucas

Mª Josefa, de 54 años, perdía la vida este miércoles tras ser arrollada por un camionero que salía del Reina Sofía de Murcia. El conductor que la mató fue detenido, dado que dio positivo en THC (cannabis) en la prueba de drogas que se le hizo. Tras ser reseñado, quedó en libertad con cargos hasta ser puesto a disposición judicial. Se enfrenta a cargos por un delito de homicidio por imprudencia.

Sanitarios del hospital y compañeros de la fallecida, que trabajaba en el Centro de Hemodonación, la recordaban con dolor el día después del atropello letal.

"Los trabajadores del Reina Sofía nos unimos al dolor de la familia, amigos y compañeros de la mujer fallecida por el trágico accidente. Nuestro más sentido pésame", escribían desde el hospital.

En el Centro de Hemodonación, por otro lado, "nos sentimos profundamente entristecidos con el terrible suceso que ha terminado con la vida de nuestra amiga y compañera". Ya te echamos de menos", expresaron los colegas de Mª Josefa.

El atropello

Los hechos tuvieron lugar este miércoles por la tarde. Según testigos, la mujer salió del Centro de Hemodonación, donde trabajaba como recepcionista, un lugar ubicado junto al hospital que hay junto al río Segura a su paso por la ciudad, cuando el conductor del tráiler, que en ese momento salía de las instalaciones sanitarias por una rampa, dio marcha atrás y no se percató de su presencia, por lo cual la atropelló sin darse cuenta. La víctima falleció en el acto.

Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local de Murcia, así como una forense, para el levantamiento del cadáver. Los restos mortales fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal, para practicarle la autopsia.

Motos de la Policía Local y, al fondo, el camión que arrolló a la mujer.

Motos de la Policía Local y, al fondo, el camión que arrolló a la mujer. / ISRAEL SÁNCHEZ

Los policías locales personados hicieron una prueba del alcohol y drogas al chófer del camión, y la prueba arrojó un resultado positivo en cannabis. Por tanto, el hombre fue llevado a dependencias policiales, en calidad de detenido por los hechos. El vehículo pesado permaneció en el lugar, inmovilizado y custodiado por los policías.

Según detallaron testigos, el tráiler transportaba material quirúrgico, y es habitual que camiones entren y salgan de ese acceso del hospital: se trata de la entrada y salida de vehículos profesionales.