Investigación

Detenido el conductor del camión que mató a una mujer en el Reina Sofía de Murcia: da positivo en drogas

Tenía 54 años y salía del Centro de Hemodonación, ubicado junto a la clínica, cuando el chófer del tráiler dio marcha atrás y no se percató de su presencia

Policía en la rampa en la que ha ocurrido el atropello; al fondo, el camión.

Policía en la rampa en la que ha ocurrido el atropello; al fondo, el camión. / Israel Sánchez

Ana Lucas

Ana Lucas

Una mujer de 54 años de edad y nacionalidad española, cuya identidad no ha sido facilitada, ha perdido la vida tras ser arrollada por un camión que salía del Reina Sofía de Murcia. El conductor fue detenido y quedará investigado. Según fuentes cercanas al caso, dio positivo en THC (cannabis) en la prueba de drogas que se le hizo. Tras ser reseñado, quedó en libertad con cargos hasta ser puesto a disposición judicial. Se enfrenta a cargos por un delito de homicidio por imprudencia.

Los hechos tuvieron lugar este miércoles por la tarde. Según testigos, la mujer salió del Centro de Hemodonación, ubicado junto al hospital que hay junto al río Segura a su paso por la ciudad, cuando el conductor del tráiler, que en ese momento salía de las instalaciones sanitarias por una rampa, dio marcha atrás y no se percató de su presencia, por lo cual la atropelló sin darse cuenta. La víctima falleció en el acto.

Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local de Murcia, así como una forense, para el levantamiento del cadáver. Los restos mortales fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal, para practicarle la autopsia.

Motos de la Policía Local y, al fondo, el camión que arrolló a la mujer.

Motos de la Policía Local y, al fondo, el camión que arrolló a la mujer. / ISRAEL SÁNCHEZ

El episodio causó un gran impacto entre las personas que lo presenciaron.

Los policías locales personados hicieron una prueba del alcohol y drogas al chófer del camión, y la prueba arrojó un resultado positivo en cannabis. Por tanto, el hombre fue llevado a dependencias policiales, en calidad de detenido por los hechos. El vehículo pesado permaneció en el lugar, inmovilizado y custodiado por los policías. Según detallaron testigos, el tráiler transportaba material quirúrgico, y es habitual que camiones entren y salgan de ese acceso del hospital: se trata de la entrada y salida de vehículos profesionales.