Judicial

A machetazos contra un joven en la puerta de un bar de Cartagena

El presunto agresor, que sufre un trastorno mental y es drogadicto, se sienta en el banquillo el jueves: la Fiscalía pide para él cuatro años de cárcel

Imagen de la Comisaría de Policía Nacional en Cartagena.

Imagen de la Comisaría de Policía Nacional en Cartagena. / EP

Ana Lucas

Ana Lucas

Un hombre, que sufre un trastorno mental y además es drogadicto, se sienta en el banquillo de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena, el próximo jueves acusado de emprenderla a machetazos contra un joven en la puerta de un bar de la ciudad portuaria en verano de 2021.

Según se lee en la calificación del Ministerio Público, que pide para el encausado cuatro años de cárcel, los hechos tuvieron lugar en la en avenida Rivera de San Javier, de Cartagena, cuando "por razones que se desconocen, el acusado se dirigió a José, portando un machete de aproximadamente 15 centímetros de hoja y, con ánimo de acabar con su vida, le asestó una puñalada. Jose intentó huir y el acusado con el machete intentó clavárselo a la altura del pecho, poniendo la víctima el brazo derecho a modo de defensa, produciéndole una herida en el brazo".

Alejamiento e indemnización

Las heridas que sufrió el joven "por la zona donde se produjeron si hubieran profundizado más centímetros hubiesen afectado a órganos vitales y podrían haber acabado con la vida de José", reseña la Fiscalía, que precisa que "en el momento de los hechos, el acusado tenía sus facultades mentales alteradas de manera importante por el trastorno mental que sufre por consumo de múltiples sustancias, con dificultad de control de impulsos".

La Fiscalía solicita que se imponga al acusado "la prohibición de acercarse a José a menos de 300 metros, domicilio y lugares que frecuente, y comunicarse con él por cualquier vía por un periodo de seis años". Tendrá que indemnizarlo con 840 euros por los días que tardó en curar de las lesiones y con otros mil euros por las secuelas.