Emergencias

Heridos cinco menores atacados por un pastor alemán suelto en Cartagena

Testigos dijeron que una chica de 13 años llegó a desmayarse después de ser mordida por el animal, en la zona de Urbanización Mediterráneo

Imagen de la Comisaría de Policía Nacional en Cartagena.

Imagen de la Comisaría de Policía Nacional en Cartagena. / EP

Ana Lucas

Ana Lucas

Cinco menores sufrieron mordeduras por parte de un perro pastor alemán que se encontraba suelto por Cartagena, informa el Centro de Coordinación de Emergencias. Testigos dijeron que una chica de 13 años llegó a desmayarse después de ser mordida por el animal, en la zona de Urbanización Mediterráneo, apuntan fuentes cercanas al caso.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Esmeralda de la ciudad portuaria. Minutos antes de las dos y media de la tarde, una vecina llamó al 112 para alertar de que desde su casa estaba viendo que había un can suelto por la calle, el cual se encontraba asustado y podría correr peligro de ser atropellado, ya que se iba para la zona de carretera. Posteriormente, se informó de que el dueño del animal lo había cogido y todo se había saldado sin incidentes. Minutos después, la historia cambiaba.

Tres al hospital

Más llamadas alertaban a Emergencias para asegurar que el perro sí había mordido a gente: había una adolescente que llegó a perder el sentido, afirmaron algunos de los presentes. Rápidamente, agentes de la Policía Local se movilizaron a la zona.

"Al lugar acudieron varias unidades de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 para atender a los heridos y el suceso se saldó con cinco menores heridos", destaca Emergencias en su web. Dos menores fueron atendidos in situ. El resto, llevados al Santa Lucía, el hospital más cercano. No presentan lesiones de carácter grave. Los afectados tienen edades comprendidas entre los 13 y los 17 años.

El caso ha sido puesto en conocimiento de la Policía Nacional, cuerpo competente para hacerse cargo de la investigación.

Ataque mortal en Alguazas

En otoño, Josefa, una mujer de 96 años vecina del municipio de Alguazas, fallecía en el hospital Morales Meseguer a consecuencia de las graves mordeduras que le propinaron dos perras que la atacaron en la zona denominada El Paraje.

El dueño de las perras fue detenido por la Policía Judicial de la Guardia Civil y se encuentra actualmente en libertad con cargos, investigado como presunto autor de un delito de lesiones con resultado de muerte. El Código Penal castiga este delito con la pena de prisión de uno a cuatro años.