Investigación

Encuentran un cadáver flotando junto al Faro de Navidad en Cartagena

Policías locales y agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se movilizan para rescatar el cuerpo sin vida

Faro de Navidad de Cartagena.

Faro de Navidad de Cartagena. / Iván Urquízar

Ana Lucas

Ana Lucas

El cuerpo sin vida de una persona era encontrado este sábado por la tarde flotando en el agua en la zona del Faro de Navidad, en Cartagena, informan fuentes policiales.

Los hechos tenían lugar sobre las seis y diez de la tarde. Desde el Centro de Coordinación de Emergencias se informaba de que había sido visto un cadáver en el mar. El 112 recibió una llamada para alertar del hallazgo. En concreto, el testigo indicaba que el cuerpo estaba flotando a unos dos metros del faro.

Al lugar se desplazaron con celeridad agentes de la Policía Local, que comprobaron que se trataba del cuerpo inerte de una persona, en concreto de un varón. Los policías solicitaron la presencia de efectivos de los Bomberos y de investigadores de la Guardia Civil, cuerpo competente para hacerse cargo del caso.

Movilizan una zódiac

Al estar en el mar, se pasa el aviso al Servicio Marítimo con el que cuenta el Instituto Armado. Se movilizó una lancha para rescatarlo.

El cuerpo sin vida descubierto será llevado a dependencias del Instituto de Medicina Legal, para que sea la autopsia la que confirme la causa del deceso. Las investigaciones pasarán por identificar a la persona.

Este mismo mes, el cuerpo sin vida de una persona era encontrado en la orilla de una playa de La Manga. Minutos después de las nueve y media de la mañana, un vecino desde su casa vio, con los prismáticos, el cuerpo inmóvil y dio la voz de alarma. Dado que llevaba aletas y un traje de neopreno, desde la Benemérita detectaron que se trataba de alguien que estaba buceando y que probablemente se sintió indispuesto en el agua. Las corrientes marinas habrían arrastrado el cuerpo hacia la orilla.