Investigación

Se tira delante de un camión en Cartagena tras intentar matar a su madre en Granada

El hombre, de 53 años de edad, está acusado de tratar de volar su casa con su progenitora dentro y permanece custodiado por la Guardia Civil en el Santa Lucía

Dos guardias civiles ante un vehículo del cuerpo.

Dos guardias civiles ante un vehículo del cuerpo. / GUARDIA CIVIL - Archivo

Ana Lucas

Ana Lucas

Un hombre de 53 años de edad, cuya identidad no ha sido facilitada, permanece custodiado por la Guardia Civil en el Santa Lucía de Cartagena por, presuntamente, intentar matar a su madre en un pueblo de Granada, confirma el cuerpo. Tras la tentativa de homicidio, el sujeto se habría desplazado a la Región, donde intentó quitarse la vida tirándose delante de un camión. Aunque fue atropellado por el tráiler, sobrevivió.

El pasado miércoles por la tarde, en la AP-7, a la altura de Cartagena, la Benemérita tuvo conocimiento de un accidente: una persona había sido arrollada por un vehículo pesado. El camionero explicó, en su declaración a los agentes, que el hombre al que había atropellado se arrojó delante de su tráiler por propia voluntad. Cuando los profesionales del Instituto Armado comprobaron la identidad del herido, se percataron de que había un señalamiento en vigor contra él. Por, presuntamente, haber gaseado a su progenitora.

Bombonas y braseros

Ese episodio habría tenido lugar en la localidad granadina de Santa Fe. El sujeto, presuntamente, intentó hacer explotar su casa con la mujer dentro. El modus operandi: una combinación de bombonas y braseros. Al parecer, y según se investiga, diseñó una combinación de bombonas de butano y braseros eléctricos con el objetivo de provocar una deflagración en su vivienda con la octogenaria dentro.

Supuestamente, dejó abiertos los conductos de siete bombonas de butano y programó, para que se encendieran solos, varios braseros eléctricos mientras su madre estaba en el interior del domicilio. El aviso de un vecino fue clave para salvar a la mujer, afectada por la inhalación de humo. Los agentes de la Policía Local que se movilizaron al lugar procedieron a cerrar todas las bombonas y abrieron puertas y ventanas para airear la casa y que se disipasen los tóxicos. La mujer también acabó en el hospital.

En cuanto al sospechoso, no ha sido detenido como tal, al encontrarse ingresado, aunque sí se le considera investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa.