Policial

Atraco a punta de destornillador en Murcia para robar un móvil y un collar

La Policía Local detiene a una pareja por el asalto, con violencia e intimidación, en plena vía pública

Policías locales custodian a los sospechosos.

Policías locales custodian a los sospechosos. / Policía Local

Ana Lucas

Ana Lucas

La Policía Local de Murcia ha detenido a dos personas por atracar a punta de destornillador a una persona en la vía pública, informan fuentes policiales.

Los hechos tenían lugar de madrugada, cuando los sospechosos abordaron a su víctima por la calle y, con la herramienta en la mano, la amenazaron. Dijeron que se lo clavarían si no les entregaba las cosas de valor que llevaban encima. Tras el asalto, echaron a correr.

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana y del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) lograron interceptar y detener a los ladrones gracias a la descripción proporcionada por los testigos. Y procedieron a su arresto.

Los sospechosos, acusados de un robo con violencia e intimidación, fueron trasladados a dependencias de la Comisaría de Distrito del Carmen de la Policía Nacional, cuerpo competente para hacerse cargo de la investigación.

31 arrestos a sus espaldas

La Policía Nacional hacía público este jueves que un hombre, español y de 50 años de edad, con 31 detenciones a sus espaldas ha sido detenido por robar en una tienda de la calle Trapería de Murcia. Cuando lo arrestó la Policía Nacional, llevaba encima un móvil que no era suyo y 42 gramos de cocaína, informa el cuerpo en una nota de prensa. Está ya en prisión provisional, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y contra la salud pública.