Sucesos

Detenido un individuo por robar el váter del cuarto de baño de una iglesia de Lorca

El sospechoso tiene 52 años y un amplio historial de delitos contra el patrimonio: fue arrestado seis días después del golpe

El retrete, en el exterior de la antigua iglesia de San Pedro, del siglo XV.

El retrete, en el exterior de la antigua iglesia de San Pedro, del siglo XV. / Policía Local

Ana Lucas

Ana Lucas

Un individuo de 52 años de edad, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido acusado de robar en el cuarto de baño de un templo de Lorca. En concreto, en la antigua iglesia de San Pedro, del siglo XV, uno de los tres templos de los Barrios Altos de la Ciudad del Sol.

Aunque el robo tuvo lugar el 12 de enero, el arresto del sospechoso no se produjo hasta el pasado jueves, día 18. "Un vecino de la zona, alertó a la Policía al observar que la puerta principal de la antigua iglesia San Pedro estaba abierta. Los agentes, al llegar al lugar, constataron que la puerta mostraba signos de haber sido forzada con una palanca o con un utensilio similar, causando considerables daños, y que se había sustraído material de la zona del cuarto de baño", detalla el Consistorio. En concreto, se llevó el retrete.

Ese día no se identificó a nadie. El inodoro se quedó en el exterior del lugar: el sujeto no consiguió llevárselo consigo. Seis días después, fruto de las pesquisas de la Policía Local y la Nacional, se procedió a la localización y arresto de un sospechoso, un viejo conocido de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

"Desde el Ayuntamiento agradecemos el esfuerzo de nuestros agentes en mantener una ciudad segura para todos los lorquinos y en proteger nuestro patrimonio; además hacemos un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren informando a los Cuerpos de Seguridad del Estado de situaciones ilegales que se puedan estar cometiendo en nuestro municipio", subrayan desde el Consistorio.

Exterior de la antigua iglesia de San Pedro, del siglo XV.

Exterior de la antigua iglesia de San Pedro, del siglo XV. / La Opinión