Emergencias

Atropellada una mujer en la avenida de Los Jerónimos de Murcia

Sufrió un fuerte golpe en la cabeza al ser arrollada por un coche, cuyo conductor permaneció en el lugar

Hospital Virgen de la Arrixaca, en Murcia.

Hospital Virgen de la Arrixaca, en Murcia. / L. O.

Ana Lucas

Ana Lucas

Una mujer de 46 años de edad era trasladada de urgencia al hospital tras ser atropellada en la avenida de Los Jerónimos de Murcia. La mujer sufrió un fuerte golpe en la cabeza al ser arrollada por un coche, cuyo conductor permaneció en el lugar y no hizo amago de darse a la fuga.

Minutos después de las cuatro y media de la tarde de este sábado, el 112 recibía varias llamadas para alertar del atropello, que se produjo a la altura de un bar, en la pedanía murciana de Guadalupe.

Aunque primero se mandó una unidad médica de emergencias (UME), se anuló y finalmente fue una ambulancia del Servicio de Urgencias y Atención Primaria (SUAP) del 061. Se decidió así porque la peatona, pese al impacto, no perdió el conocimiento y, a priori, su estado no era especialmente grave. Asimismo, se movilizaron agentes de la Policía Local de Murcia.

Los sanitarios estabilizaron a la herida y la llevaron en la ambulancia al Virgen de la Arrixaca. El Centro de Coordinación de Emergencias informó de que presentaba un traumatismo craneoencefálico.