Emergencias

Abren la cabeza a un hombre en una riña de madrugada en la calle en Lorca

Un vecino presencia el ataque desde su casa y alerta al ver a la víctima inmóvil y sangrando muchísimo tras un golpe

Camino de entrada al hospital Rafael Méndez de Lorca.

Camino de entrada al hospital Rafael Méndez de Lorca. / P.W.

Ana Lucas

Ana Lucas

Un hombre, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, acababa en el hospital después de sufrir una brutal agresión en la vía pública en Lorca, informan fuentes cercanas al caso.

Los hechos tenían lugar sobre las cuatro de la madrugada de este viernes, en la calle Tizón de la Ciudad del Sol. Era un vecino el que daba la voz de alarma y alertaba a Emergencias: desde su domicilio estaba presenciando cómo había dos personas peleándose en la vía pública, a golpes.

En un momento dado, detalló el testigo, uno de los participantes en la riña pegó al otro, de tal forma que lo dejó tendido e inmóvil en el asfalto. La víctima estaba sangrando abundantemente por la cabeza y precisaba de asistencia médica urgente.

Al lugar se movilizó una ambulancia, cuyo personal sanitario atendió in situ al herido, para, a continuación, trasladarlo a Urgencias del Rafael Méndez de Lorca, el hospital más cercano.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se encontraban a la espera de poder tomar declaración al herido, a fin de tratar de esclarecer qué había pasado, si conocía a su agresor y si tenía intención de interponer denuncia.

Reyerta en Nochebuena

No es el único ataque en fiestas. La Ciudad del Sol era escenario, la pasada Nochebuena, de una riña multitudinaria en la puerta de una taberna. Alguien grabó un vídeo de la reyerta desde su domicilio y las imágenes se viralizaron por redes sociales.