Emergencias

Una fuga de ácido nítrico en un camión provoca cortes de tráfico en la A-7

Los bomberos actuaron de urgencia para atajar el derrame del tráiler, averiado y parado a la altura de Lorca

Bomberos trabajan junto al camión cisterna, parado en la A-7 a la altura de Lorca.

Bomberos trabajan junto al camión cisterna, parado en la A-7 a la altura de Lorca. / 112

Ana Lucas

Ana Lucas

La fuga de un vertido de ácido nítrico de un camión que circulaba por la A-7 a su paso por Lorca obligó este viernes a actuar a los bomberos, informa el Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos tuvieron lugar sobre las once y veinte de la mañana. El incidente obligó a efectuar cortes parciales de tráfico. La pequeña fuga afectó al motor del vehículo pesado, que quedó inmovilizado y obstaculizando un carril. El propio camionero fue el que alertó al 112 de la avería y de cuál era la carga que portaba en su tráiler.

Al lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que regularon la circulación. Los bomberos del Consorcio, del Parque de Lorca, aseguraron que lograron contener la fuga, pero no tienen medios para repararla. De ahí que el chófer se pusiese en contacto con su empresa, para que movilizasen especialistas de la misma. El camión cisterna quedó en el lugar.

Pese a la peligrosidad de la sustancia que transportaba este hombre, no se ha tratado de un vertido que haya afectado al entorno o a las personas, asegura el 112. El camionero está ileso y no fue preciso movilizar ambulancia a la carretera. Cabe recordar que el ácido nítrico es bastante corrosivo, tanto por contacto como por inhalación.