Seguridad

Un policía nacional fuera de servicio impide el robo en una peluquería de Murcia

El agente, que observó a los individuos forzar la puerta, los persiguió tras la huida y casi le atropellan con el coche

La Policía Nacional y los detenidos.

La Policía Nacional y los detenidos. / P.N.

La Opinión

La Opinión

La Policía Nacional detuvo a una mujer y un hombre, de 52 y 48 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza tras ser sorprendidos por un agente del citado Cuerpo fuera de servicio tratando de forzar la puerta de acceso de una peluquería situada en la avenida de los Pinos de la capital murciana.

Los hechos tuvieron lugar sobre las nueve de la mañana cuando un policía nacional fuera de servicio que pasaba por la zona, avisó al 091 de que estaba viendo a dos individuos, hombre y mujer, manipulando y tratando de forzar la puerta de acceso a una peluquería.

Al identificarse y recriminarles sus acciones, estos emprendieron la huida a la carrera, siendo perseguidos por el agente fuera de servicio que pudo ver cómo se subían a un vehículo, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

De hecho, los presuntos delincuentes trataron de acometer con el coche al agente, que se había colocado delante tratando de impedir su huida. El policía tuvo que esquivarlo para no ser embestido, logrando abrir una de sus puertas. Se trata de acciones que demoraron que pudieran abandonar el lugar, según las mismas fuentes.

La inmediatez con la que acudieron los agentes de Policía Nacional en servicio y la intervención del agente fuera de servicio permitió interceptar y detener a los responsables de los hechos, ambos en posesión de diversos antecedentes en su haber por hechos delictivos similares cometidos anteriormente, habiendo sido detenidos en varias ocasiones este mismo año.

Los agentes comprobaron cómo la puerta de la peluquería se encontraba forzada, con el marco apalancado, presentando marcas a lo largo del perfil que encajaba la puerta con el marco así como el bulón de la cerradura extraído de su ranura.

En el interior del vehículo en el que pretendían huir, los agentes encontraron varias herramientas susceptibles de ser utilizadas en este tipo de hechos delictivos así como tres dispositivos electrónicos que fueron intervenidos al no poder explicar su procedencia los ahora detenidos.

Ambos individuos fueron detenidos y puestos a disposición judicial para decretar las medidas cautelares oportunas.