Policial

Atraca una farmacia de Murcia a punta de pistola y se echa a llorar al no abrirse la caja

La dueña del establecimiento relata que el asaltante, que cubría su rostro con un pasamontañas, se derrumbó y dijo que tenía tres hijos y que le iban a desahuciar

Las cámaras de seguridad de la farmacia captaron al ladrón, encapuchado y pistola en mano.

Las cámaras de seguridad de la farmacia captaron al ladrón, encapuchado y pistola en mano. / La Opinión

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, en la botica emplazada en Marqués del Corvera, en el barrio del Carmen de Murcia. Según relataría luego la farmacéutica, lo que ocurrió fue que un hombre entró en el establecimiento y, pistola en mano, exigió a las trabajadoras que en aquel momento se encontraban en el mismo que le diesen el dinero de la caja. Se trataba de un varón de mediana estatura, que vestía un chandal de color negro con capucha y cubría su rostro con un pasamontañas.

Sin embargo, las empleadas no podían darle el efectivo, ya que la farmacia cuenta con un cajón 'inteligente'. Algunas máquinas registradoras modernas tienen un sistema, precisamente para prevenir robos, con apertura retardada. Entonces el atracador, prosigue la farmacéutica, se derrumbó. De hecho, se puso a llorar.

El hombre contó a las trabajadoras que tenía tres hijos y que al día siguiente le "quitaban la casa", lo cual le tenía muy agobiado. Tras eso, salió del local y echó a correr en dirección de la parroquia del Carmen. La boticaria dio parte de lo sucedido a la Policía y también a sus vecinos, con el objetivo de que estuviesen en alerta por si la misma persona, en su desesperación, intentaba robar en otro comercio. Las cámaras de seguridad de la farmacia captaron al ladrón, encapuchado y pistola en mano, la cual no se puede saber si era real y simulada.

Nadie resultó herido en el intento de robo. La Policía Nacional tiene conocimiento del asunto. Según explicaron agentes personados en el lugar a las trabajadoras de la farmacia, el día antes tuvo lugar un asalto similar en un establecimiento de manicura, por lo que no descartan que se tratase del mismo hombre.