En Málaga

Detienen a la mujer que denunció al hijo de Cándido Conde Pumpido, buscada por homicidio

Aline F.S.M. retiró la denuncia y renunció a posibles acciones civiles y penales derivadas y la misma

Detenida la mujer que denunció al hijo de Conde-Pumpido por agresión sexual

Agencia ATLAS / Foto: EFE

EFE

La Guardia Civil ha detenido en Málaga a la mujer que denunció por una presunta agresión sexual al abogado Cándido Conde Pumpido, hijo del presidente del Tribunal Constitucional del mismo nombre, en virtud de una orden internacional de búsqueda emitida por Brasil por un intento de homicidio en ese país.

Se trata de Aline F.S.M., la mujer que denunció en noviembre al letrado por una presunta agresión sexual, aunque luego retiró la denuncia y renunció a posibles acciones civiles y penales derivadas de la misma.

Su abogada, Beatriz Uriarte, de Ospina Abogados, ha confirmado a EFE el arresto, que ha tenido lugar en Málaga como consecuencia de una Orden de Entrega Internacional a petición de Brasil, y tras el que la arrestada será trasladada a la Audiencia Nacional en la próximas horas.

La Guardia Civil ha informado de que se trata de una fugitiva de la justicia brasileña que está acusada de un delito de homicidio en grado de tentativa perpetrado en 2022, cuando en el transcurso de una discusión asestó varias puñaladas a otra mujer, que tuvo que ser ingresada en cuidados intensivos "con grave riesgo para su vida".

La operación se inició a finales del pasado mes de noviembre, tras recibir la Unidad Central Operativa del instituto armado información sobre estos hechos por parte de las autoridades brasileñas.

Una vez activada la requisitoria internacional se realizaron gestiones para su localización y se constató que había sido vista por última vez en Madrid "tras retirar una denuncia en sede judicial por unos supuestos abusos sexuales contra su persona", lo que tuvo lugar el día 23 de noviembre, cuando fue a los juzgados de Plaza de Castilla, según explicó su letrada aquel día.

Los agentes siguieron la pista hasta que la localizaron y detuvieron en Málaga la mañana de este martes.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa, que la pondrá a disposición del juzgado central número 4 de la Audiencia Nacional.