Tribunales

Trabajos comunitarios para el hombre que atacó a su mujer con un cuchillo en La Fama

En un juicio rápido se resuelve que el maltratador no podrá acercarse a su esposa durante 16 meses 

El detenido por el episodio de violencia machista, en dependencias policiales.

El detenido por el episodio de violencia machista, en dependencias policiales. / Policía Local

Ana Lucas

Ana Lucas

El individuo que atacó a su esposa con un cuchillo en su casa de La Fama, en Murcia, el sábado por la tarde ha sido condenado a hacer trabajos en beneficio de la comunidad durante 38 días, indican fuentes judiciales.

La situación del sujeto, que está en libertad, se resolvió en un juicio rápido, en el que hubo conformidad, en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 1 de Murcia.

Además de realizar los trabajos comunitarios, el hombre no podrá acercarse a su víctima durante 16 meses, los mismos que tiene prohibido portar armas.

El sujeto admitió ser el autor del delito por el que fue detenido. Un episodio que tuvo lugar en el domicilio de la pareja y durante el cual el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol. Su víctima, a la que hirió en el rostro, afortunadamente no llegó a perder la consciencia: de hecho, pudo pedir ayuda ella misma, al telefonear al 112.

Tras dictarse la sentencia, el individuo salió por su propio pie de las dependencias de la Ciudad de la Justicia de Murcia. En el caso de que inclumpla lo decretado por el Juzgado y se aproxime a su mujer, incurriría en un delito de quebrantamiento de condena por el cual podría ordenarse su ingreso en prisión.

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la noche en una vivienda de la avenida de La Fama de la capital de la Región. Fue la propia mujer la que pidió ayuda, al llamar a Emergencias. Afirmó que su esposo estaba borracho y que estaba atacándola con un cuchillo.

Al lugar se movilizaron agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Murcia, que procedieron a detener al sospechoso. Cuando fue capturado, ya había atacado a su víctima, que presentaba distintos cortes en la cara.