Violencia machista

Detenido por intentar matar a su mujer con un cuchillo de grandes dimensiones en Murcia

El individuo, al que arrestó la Policía Local en La Fama, hizo a su víctima varios cortes en la cara

Policía Local de Murcia.

Policía Local de Murcia. / Juan Carlos Caval

Ana Lucas

Ana Lucas

Un sujeto, cuya identidad y edad no han trascendido, ha sido arrestado por intentar matar a su mujer con un cuchillo de grandes dimensiones en una vivienda de Murcia, indican fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la noche en una vivienda de la avenida de La Fama de la capital de la Región. Fue la propia mujer la que pidió ayuda, al llamar a Emergencias. Afirmó que su esposo se encontraba bajo los efectos del alcohol y que estaba atacándola con un cuchillo.

Al lugar se movilizaron agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Murcia, que procedieron a detener al sospechoso. Cuando fue capturado, ya había atacado a su víctima, que presentaba distintos cortes con arma blanca en la cara.

Una patrulla de la Policía Local trasladó a la mujer a un centro sanitario, para que recibiese la pertinente asistencia médica. Otros agentes se ocuparon de llevar al presunto agresor a dependencias de la Policía Nacional, en concreto a la Comisaría del Carmen, para que durmiese en los calabozos y en máximo 72 horas sea puesto a disposición judicial.

Pide ayuda

El 016 atiende a las víctimas de todas las violencias contra las mujeres. Es un teléfono gratuito y confidencial que presta servicio en 53 idiomas y no deja rastro en la factura. También se ofrece información a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y asesoramiento y atención psicosocial mediante el número de Whatsapp 600 000 016. Además, los menores pueden dirigirse al teléfono de ANAR 900202010.

Las víctimas de maltrato sordas, con discapacidad auditiva, ciegas o sordociegas pueden llamar al 016 con 900 116 016, SVisual, ALBA, Telesor, ATENPRO y la app PorMí. Todos los recursos contra la violencia de género.