Investigación

Da una paliza y atropella varias veces a un hombre en Murcia porque le debía dinero

El sospechoso, de 43 años, huyó y fue detenido días después en Yecla: ya está en prisión

Vehículo requisado, con el que presuntamente el sujeto habría atropellado a la víctima.

Vehículo requisado, con el que presuntamente el sujeto habría atropellado a la víctima. / CNP

Ana Lucas

Ana Lucas

Un sujeto de 43 años y nacionalidad española ha sido detenido por, presuntamente, dar una paliza y atropellar varias veces a un hombre en Murcia porque le debía dinero. El día de los hechos, el individuo huyó, aunque fue localizado y arrestado días después en Yecla: ya está en prisión, por un delito de tentativa de homicidio, indica la Policía Nacional en un comunicado.

El ataque se produjo el 13 de octubre, en una gasolinera de la capital de la Región, "cuando la víctima se encontraba en el interior de un coche junto con otro hombre, y en un momento dado comenzó a reclamarle un dinero de manera agresiva y violenta hasta el punto de golpearle en repetidas ocasiones, optando el perjudicado por bajarse del vehículo", detalla el cuerpo en su nota. Entonces el sospechoso, presuntamente, le pasó por encima con el coche varias veces, hasta el punto que le dejó inconsciente. Acto seguido, el individuo huyó.

En una finca apartada

El herido fue llevado de urgencia al hospital más cercano, donde fue operado y permaneció varios días. A la vez, la Policía Nacional comenzó con las pesquisas y descubrió que el sospechoso podría estar escondido en una finca recóndita del municipio de Yecla. Donde, efectivamente, estaba.

La Policía explica que "el dispositivo establecido alrededor de la finca permitió observar el vehículo que habría sido utilizado para atropellar a la víctima". El sujeto fue localizado, capturado y puesto a disposición del Juzgado Guardia de Yecla. De ahí, a la cárcel.