Investigación

Unas monjas de Murcia retienen a un ladrón al que pillaron in fraganti en su residencia

Al sospechoso, español de 45 años, lo han detenido 25 veces en lo que va de año por robar: ya está en libertad de nuevo

Un momento del arresto del sospechoso al que retuvieron las monjas de Murcia.

Un momento del arresto del sospechoso al que retuvieron las monjas de Murcia. / CNP

Ana Lucas

Ana Lucas

Lo sorprendieron intentando robar en la residencia de ancianos de la cual ellas se hacen cargo y lo impidieron con coraje. Unas monjas retuvieron a un ladrón al que pillaron in fraganti intentando robar en su geriátrico de Murcia, indica la Policía Nacional en una nota de prensa. Las religiosas se ocuparon de que el sujeto no se escapase hasta que llegaron los policías que lo engrilletaron, Al sospechoso, español de 45 años, lo han detenido 25 veces en lo que va de año por robar, y ya está en libertad de nuevo, tras pasar por el Juzgado de Guardia.

Los hechos acontecieron el pasado domingo. La sala del 091 recibió una llamada para informar de que "un individuo había sido sorprendido tratando de abrir las taquillas de una residencia de ancianos situada en la ciudad de Murcia, y que al verse acorralado y ante la advertencia que se iba a dar aviso a la Policía Nacional, comenzó a mostrarse agresivo y trató de huir del lugar, siendo retenido por las propias monjas responsables de gestionar el centro, hasta la llegada de los agentes más cercanos", detalla el comunicado policial.

Otro robo en unas oficinas

Resulta que el sujeto "coincidía plenamente con el autor de otro intento de robo cometido en un edificio de oficinas cercano a la residencia momentos antes, donde al parecer, habría accedido por la zona del parking para intentar salir portando material de oficina sustraído, siendo sorprendido por la vigilante de seguridad cuando abandonaba el edificio, recriminándole su actitud y teniendo lugar un forcejeo que permitió recuperar los objetos que pretendía sustraer, abandonando el lugar de los hechos a la carrera", concreta el cuerpo.

Con la descripción aportada por la vigilante así como con la recopilación de las imágenes de las grabaciones de las cámaras, los agentes de la Policía Nacional pudieron comprobar como el hombre era el mismo en los dos escenarios, por lo cual lo arrestaron por dos robos con violencia.

"El responsable de los hechos ha convertido los robos con fuerza y los robos con violencia en su modo de vida hasta el punto de constarle solo en este año 2023 un total de 25 detenciones", destacan desde la Jefatura.