Investigación

Los detenidos en Yecla ofrecían regalos a menores a cambio de vídeos sexuales

Captaban a sus víctimas en parques o en las inmediaciones de centros escolares

A cambio de presentes o dinero, les pedían grabaciones de ellos que luego difundían

Un Agente de la Policía Nacional junto a vehículos policiales.

Un Agente de la Policía Nacional junto a vehículos policiales. / Rober Solsona - Europa Press

Ana Lucas

Ana Lucas

Los tres vecinos de Yecla arrestados en el marco de una investigación por la presunta utilización de menores de edad para fines de carácter sexual habrían tratado de engañar a los adolescentes, a cambio de dinero o de obsequios, y engatusarlos para que se grabasen a sí mismos desnudos vídeos con el móvil, con los que elaborar contenido pedófilo.

Según indicó el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez, los sospechosos "captaban a los jóvenes en parques y en las proximidades de centros escolares, les hacían algún regalo e intentaban obtener imágenes de grabaciones sexuales que luego difundían a otras personas".  El fin era, presuntamente, elaborar vídeos de pornografía infantil que colgarían en la Red. También se investiga si instaron a los menores a que tuviesen contactos sexuales con otras personas para, del mismo modo, inmortalizarlo y difundirlo en Internet.

La investigación, de la que se ha hecho cargo la Policía Nacional, aún se encuentra abierta. No se descarta que aparezcan más víctimas.

Los detenidos pasan este viernes a disposición judicial en los juzgados del municipio. El primero en hacerlo, según explica la Policía Nacional, fue el principal investigado. A lo largo del día lo harán los dos restantes. Se les investiga por corrupción de menores.