Tribunales

Cinco años de cárcel para los secuestradores del barrio de La Paz

Los condenados retuvieron a un joven en su propia vivienda de Murcia por una deuda de 225 euros

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Dos de los acusados por el secuestro de un joven en una vivienda de Murcia han sido condenados a cinco años de prisión cada uno por la Audiencia Provincial, mientras que los otros dos también han sido penados a la privación de libertad y una multa contra la salud pública. La sentencia declara probado que retuvieron al chico durante un día y medio para cobrarse una deuda por venta de droga.

Los hechos ocurrieron el 9 de octubre de 2021, cuando dos amigos acudieron a una vivienda del barrio de La Paz para comprar cocaína. Tras consumir una cantidad 'valorada' en 225 euros, dijeron a los condenados -que se la vendieron- que no podían pagarla. Los acusados enviaron a uno de ellos a la calle a buscar dinero, mientras que el otro se quedaba con ellos retenido a modo de 'fianza'.

No pudo regresar

Según apuntaba el Ministerio Fiscal, el joven al que se permitió salir fue detenido al cometer hechos presuntamente delictivos, razón por la que no pudo regresar al piso en el que se encontraba su amigo. Sin embargo, sí que pudo avisar a la autoridad de lo que estaba ocurriendo.

Los secuestradores trasladaron a la víctima a su propia casa. Cuando los policías llegaron al piso del secuestrado, este les abrió la puerta y les dijo que se encontraba bien, aunque les indicó con gestos todo lo contrario. Al percatarse, los agentes se dieron cuenta también de que tenía varias heridas en uno de los brazos, como consecuencia de pinchazos con agujas durante el cautiverio. Finalmente, la Policía lo rescató y encontró en la vivienda a dos de los acusados.

La Fiscalía reclamó ocho años de cárcel para cada uno por un delito de secuestro, cuatro por tráfico de drogas y una multa de 180 euros por un delito leve de lesiones. Finalmente, los que fueron localizados en la casa han sido condenados a cinco años de prisión y los otros dos también han sido penados a cárcel y a una multa contra la salud pública.