Policial

Llama a la Policía de Molina de Segura porque su mujer está grabando un TikTok y le molesta

El hombre pide ayuda porque su esposa llevaba más de cuatro horas haciendo vídeos y no le dejaba dormir

Los agentes van a la casa, la vecina se niega a identificarse ante ellos y acaba denunciada

App de TikTok en un móvil.

App de TikTok en un móvil.

Ana Lucas

Ana Lucas

Un vecino de Molina de Segura, cuya identidad y edad no ha trascendido, llamaba de madrugada a la Policía para quejarse de que su esposa estaba grabando un TikTok y le molestaba, indican fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las cinco y media de la mañana. El hombre pidió ayuda policial porque la mujer, según él mismo explicó en su llamada, llevaba más de cuatro horas haciendo vídeos y no le dejaba dormir. Aseguró que le había pedido a su pareja que parase, pero que ella no le hacía caso. Por tanto, precisaba del auxilio de la Policía, para que cesase en su propósito.

Ante la desesperación del vecino, al lugar se movilizó una patrulla de la Policía Local, para hablar tanto como el hombre como con la mujer. Él afirmó que desde la una de la mañana su compañera se encontraba grabándose a sí misma para difundirlo en la red social de vídeos cortos, y que no lo hacía precisamente en silencio: estaba gritando mucho y le molestaba no solo a él, sino también a los vecinos, destacó.

TikTok es una red social que permite crear, editar y subir vídeos, generalmente muy breve, a los que se les puede añadir música, texto o gran cantidad de efectos. La mayoría de estos vídeos son musicales, con una canción de fondo y el protagonista del mismo (en este caso, la vecina) haciendo una especie de playback. La gran masa 'tiktoker' sigue siendo bastante joven, aunque lo usan personas de todas las edades.

Cuando se entrevistaron con la mujer, ella insistió en que no había pasado nada. Los policías le pidieron que se identificase, ella se negó y acabó llevándose una denuncia, por infringir la Ley de Seguridad Ciudadana. Nadie resultó detenido.

Cabe recordar que los expertos alertan de que la validación en las redes sociales puede generar un problema de dependencia que implique que una persona solo se sienta bien cuando reciba feedback positivo en estas redes. Especialmente hay que estar al tanto de lo que pase con los menores que las usan.