Investigación

La autopsia confirma que el matrimonio de Ceutí y su hijo murieron asfixiados

El Tanatorio Murcia Centro acogía este lunes el funeral de Alejandro, Noelia y Miguel Ángel

Los cuerpos fueron encontrados el sábado por la tarde en su vivienda, calcinada

Agentes de la Policía Local, en la puerta de la vivienda de Ceutí mientras se procedía al levantamiento de los cuerpos.

Agentes de la Policía Local, en la puerta de la vivienda de Ceutí mientras se procedía al levantamiento de los cuerpos. / FRANCISCO PEÑARANDA

Ana Lucas

Ana Lucas

Los tres vecinos de Ceutí cuyos cadáveres fueron encontrados en su vivienda el pasado sábado fallecieron por asfixia, indican fuentes cercanas al caso. Lo ha confirmado la autopsia que se practicó en el Instituto de Medicina Legal de Murcia a Noelia, Miguel Ángel y el pequeño Alejandro, este de solo 6 años.

Los cuerpos sin vida no presentaban ningún signo de haber sufrido violencia: únicamente los derivados de haber inhalado monóxido de carbono, así como algunas quemaduras, detallan las fuentes.

Aunque la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Región abrió una investigación, a fin de esclarecer los decesos, previsiblemente esta se cierre rápidamente, al no hallarse indicios de criminalidad. Este diario intentó ponerse en contacto este lunes con el Instituto Armado, sin éxito.

Tras completar el informe forense, los cuerpos sin vida de la pareja y el menor fueron entregados a sus allegados. Ya se han celebrado las exequias

El Tanatorio Murcia Centro era escenario este lunes por la tarde del funeral, tras el que cual se procedió al traslado de los difuntos al cementerio de Nuestro Padre Jesús, en Espinardo.

Interior de la vivienda de Ceutí, calcinada.

Interior de la vivienda de Ceutí, calcinada. / FRANCISCO PEÑARANDA

El hallazgo de los cuerpos se produjo sobre las dos y media de la tarde, cuando una patrulla de la Policía Local realizaba una ronda por el casco urbano del pueblo y vio, a la altura del número 13 de la calle Magdalena, unas persianas ennegrecidas, como derretidas. A los agentes les llamó la atención y, para corroborar que todo se encontraba en orden, trataron de entrar a la vivienda, sin éxito: nadie les abría la puerta, por mucho que llamasen. Entonces dieron la voz de alarma.

Al lugar se movilizaron efectivos de los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios, que accedieron al interior y descubrieron el interior calcinado y los cuerpos sin vida de tres personas.