Maltrato animal

Abandona a su perro atándolo a un árbol en Lorca y el animal termina muriendo

La dueña del can, que lo ató con una cuerda cuya longitud impedía que éste apenas pudiera tumbarse en el suelo, ha sido detenida por maltrato animal

Coche de la Policía Nacional en la comisaría de Lorca

Coche de la Policía Nacional en la comisaría de Lorca / Policía Nacional

La Opinión

La Opinión

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a una mujer de nacionalidad española y 44 años de edad como presunta autora de un delito de maltrato animal, vecina de Lorca, al considerársele responsable del abandono de un perro de su propiedad atado a un árbol que derivó en la muerte del can.

Los hechos tuvieron lugar a raíz de la denuncia presentada en Policía Local de Lorca a mediados de octubre, donde se denunció la existencia de un perro atado a un árbol que parecía estar muerto en la Cañada Morales. A su llegada, los agentes comprobaron este extremo, habiendo sido atado con una cuerda cuya longitud impedía que este a malas penas llegara a acostarse en el suelo, presentado un estado físico lamentable, con claros signos de desnutrición y suciedad.

A la propietaria, que fue localizada cerca del lugar, se le comunicó que no manipulara el cuerpo del animal hasta la llegada de la empresa de recogida de cadáveres. Indicación que ignoró ya que a la llegada del personal de dicha empresa, el cuerpo del can había sido arrojado a los contenedores.

La investigación desarrollada para el esclarecimiento de los hechos fue asumida por los agentes especializados de la Policía Nacional constatando que el perro ya había sido encontrado a finales del mes de septiembre abandonado en un parque de la ciudad, en un estado físico pésimo con claros signos de desnutrición. Pudo ser rescatado por una protectora de animales, donde tras asistirlo, este fue identificado gracias al chip que portaba y así poder localizar a su propietaria que no había denunciado su pérdida o sustracción. Aun así, esta se presentó en la protectora para recoger al animal y llevárselo.

Los agentes determinaron como responsable de lo ocurrido, a la ahora detenida, que fue puesta a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Lorca para que se adoptaran las medidas cautelares oportunas.