Judicial

Juan Manuel fue golpeado, atropellado y quemado vivo en un coche: el crimen de La Puebla llega a juicio

La fiscal pide penas que suman 69 años de cárcel para Agustín y Natalia, la pareja acusada del asesinato cometido en agosto de 2021

Ana Lucas

Ana Lucas

A Juan Manuel lo golpearon con una llave inglesa en la cabeza, lo atropellaron, lo metieron malherido en un coche y lo quemaron vivo. Los hechos se produjeron en agosto de 2021 y los dos sospechosos de acabar con la vida de este hombre serán juzgados a partir de este lunes en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena.

La Fiscalía pide penas que suman 69 años de cárcel (35 para él, 34 para ella) para Agustín M. A. y Natalia M. R., la pareja que se sentará en el banquillo de la Audiencia Provincial por el conocido como crimen de La Puebla

Tal y como se lee en el escrito de calificación del Ministerio Público, lo que pasó fue que Natalia (que ahora tiene 20 años, antes tenía 18) fue de madrugada a la vivienda de su exnovio, Juan Manuel, y ambos se trasladaron, en el coche de él, a una zona alejada, aunque dentro de la misma diputación. Una vez allí, ella llamó desde el teléfono de la víctima a su entonces pareja, Agustín, que se desplazó hasta el lugar en bici.

Ambos hombres iniciaron una pelea durante la que el acusado golpeó a la víctima en la cabeza con una llave inglesa, a la vez que le propinó varios puñetazos que le hicieron sangrar. El herido manifestó su deseo de ir al hospital, con los que los tres se montaron en el vehículo: la acusada en el asiento del conductor, la víctima en el del copiloto y el procesado atrás.

Sin opción a defenderse

Natalia, que no tenía carné de conducir, arrancó el coche, pero no llevó al herido a un hospital, como así él requería, sino que se detuvo en un camino de tierra de la carretera RM-F14, que une las poblaciones de El Jimenado y Torre Pacheco. Entonces, más riña, más golpes y Natalia llegó a atropellarlo con el coche

Juan Manuel aún estaba vivo cuando sus agresores, presuntamente, lo metieron en el coche, a cuyo interior pegaron fuego con un mechero.  

Todo «con la clara intención de acabar con su vida y que este no tuviese la más mínima posibilidad de defensa, ya que no podía de salir del coche por sí mismo, al encontrarse gravemente herido a consecuencia del atropello», tiene claro la fiscal Pilar Romera.

Sobre las cinco menos cuarto de la mañana, un vecino se despertó por el ruido del claxon y vio que el coche estaba ardiendo, de manera que avisó a la Policía y a los Bomberos. 

Intoxicado y quemado

«El vehículo estaba completamente calcinado, con las cuatro puertas cerradas, y en el interior se localizó el cadáver de la víctima sentada en la parte trasera, detrás del conductor», detalla la fiscal.

Horas después del hallazgo del cuerpo sin vida de Juan Manuel, sus presuntos asesinos fueron detenidosY mandados a la cárcel, a esperar el juicio que, algo más de dos años después, ha salido.

El forense concluyó que la causa de la muerte fue intoxicación por monóxido de carbono y quemaduras durante el incendio.

Cabe apuntar que Agustín había sido condenado dos meses antes a la pena de prohibición de aproximación y comunicación con Natalia durante dos años.

La víctima tenía una hija de 10 años para la que la Fiscalía solicita una indemnización, en concepto de responsabilidad civil, de 150.000 euros. Para la madre del fallecido pide el pago de 120.000 euros; para su hermana, 70.000 euros, y para su hermano, 50.000 euros. A estas cantidades se suman otros 14.460 euros (importe en el que fue tasado el vehículo) para los herederos del finado.