Investigación

Casi sacan un ojo a un adolescente para robarle el patinete

La víctima, de 16 años, fue atacada con una botella de cristal

Dos de los sospechosos, vecinos de Lorquí y hermanos, arrollaron después con su coche a la moto en la que iban dos hombres con los que se pelearon e ingresaron en prisión

Patinete en el suelo, tras un siniestro en la Región.

Patinete en el suelo, tras un siniestro en la Región. / La Opinión

Ana Lucas

Ana Lucas

Tres individuos fueron detenidos por golpear salvajemente con una botella a un menor de 16 años para robarle el patinete eléctrico que llevaba en la comarca de la Vega Media, en concreto en el Llano de Molina. El chico tiene graves lesiones en uno de los ojos, hasta el punto que podría llegar a perderlo, indican fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos tuvieron lugar hace unos días, en la citada localidad, cuando los tres sujetos agredieron al adolescente para robarle. 

Tras este suceso, dos de ellos mantuvieron una discusión con otras personas, riña que fue subiendo de tono y que acabó en persecución: los dos sujetos, que se da la circunstancia de que son hermanos, cogieron el coche y trataron de embestir varias veces la moto en la que iban sus rivales, hasta que lo consiguieron: los arrollaron y tiraron al suelo.

Los tres sospechosos fueron arrestados e ingresaron en prisión provisional, tras pasar por el Juzgado de Guardia.

Los dos hermanos, vecinos de Lorquí y defendidos por el abogado Fermín Guerrero, ya se encuentran en libertad. Salían este lunes de la cárcel, uno de ellos bajo fianza de 5.000 euros. Acabaron en la cárcel como presuntos autores de un homicidio en grado de tentativa, por el episodio de la moto. En cuanto al asunto del robo del patín, se les investiga por robo con fuerza, lesiones y omisión del deber de socorro. El tercer sujeto que iba con ellos, presunto autor material del golpe en el ojo a la víctima, continúa en el penal.