Sucesos

Detenidos en una persecución por robo con violencia tras abordar a una mujer en Murcia

Los agentes de la Policía Nacional necesitaron ayuda de otros compañeros para arrestarlos, dada la fuerte resistencia que opusieron

Patrulla de la Policía Nacional (archivo).

Patrulla de la Policía Nacional (archivo). / E.P.

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de nacionalidad argelina, uno de ellos menor de edad, tras asaltar a una mujer en plena madrugada el pasado viernes. Ambos abordaron a la víctima en la avenidad de la Libertad de Murcia para arrancarle el bolso de un tirón, lo que hizo que cayera al suelo por la sacudida. Tras sustraerle las pertenencias, huyeron a la carrera.

La sala operativa CIMACC 091 recibió una llamada en la que se informaba de que una mujer se encontraba sentada en el suelo en plena calle tras haber sido víctima de un robo por parte de dos sujetos. La patrulla más cercana de la Policía Nacional se dirigió hasta la zona, donde encontraron a la denunciante aún en el suelo, dado su fuerte estado de nerviosismo. Este ni siquiera le permitía hablar de manera coherente, pese a no presentar heridas ni lesiones de gravedad.

Persecución y resistencia de los arrestados

Los agentes actuaron con rapidez a la hora de establecer el dispositivo de búsqueda, que permitió localizar a dos individuos que encajaban con la descripción en una calle próxima. Cuando se dieron cuenta de la presencia policial y de que los habían descubierto, se deshicieron del bolso arrojándolo al suelo y emprendieron la huída a la carrera, cada uno en una dirección diferente. Sin embargo, los agentes que los persiguieron los alcanzaron y tuvieron que lidiar para arrestarlos con la fuerte resistencia de los autores del robo.

Los policías necesitaron la ayuda de otros compañeros que se encontraban cerca para finalizar la detención sin que nadie resultara herido, y pudieron recuperar las pertenencias de la mujer. El cuerpo destaca lo "esencial" que fue "la excelente colaboración ciudadana".

Los dos hombres han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia y de la Fiscalía de Murcia en el caso del menor, para la adopción de las medidas cautelares correspondientes. Se les imputa un delito de robo con violencia.