Social

Logran sacar de la morgue y velar los cuerpos de tres fallecidos en el incendio de Atalayas

Los familiares de Erick, Martha y Sergio, que no tenían dinero para recuperar los cadáveres, agradecen la ayuda de la Comunidad Autónoma, "en especial del consejero Ortuño"

El despacho Marín Cámara Abogados defiende los intereses de estos damnificados por el fuego

La ‘zona cero’ de Atalayas, con un altar a los difuntos.

La ‘zona cero’ de Atalayas, con un altar a los difuntos. / Juan Carlos Caval

Ana Lucas

Ana Lucas

Tal y como explicó La Opinión la semana pasada, los restos mortales de tres de las trece personas que perdieron la vida en el incendio de las discotecas permanecían en las cámaras frigoríficas del Instituto de Medicina Legal de Murcia sin que sus familiares pudiesen recuperarlos y darles sepultura, al carecer de recursos para ello. Se trataba de los cadáveres de Erick, Sergio y Martha, los tres naturales de Nicaragua y cuyos parientes están representados por Marín Cámara Abogados

Este sábado, los allegados de estos tres difuntos por fin han podido velarlos. Y todo gracias a la ayuda prestada por el Consistorio y la Comunidad Autónoma, organismos que corren con los gastos. Los familiares quieren agradecer especialmente la labor y sensibilidad del consejero Marcos Ortuño, y valoran que el Gobierno regional "sin ser responsable, ha tenido el gesto" de financiar lo que será la repatriación de los cuerpos. En unas semanas, cuando esté en regla toda la documentación, se procederá a trasladar los cuerpos a Nicaragua, para recibir allí sepultura.

Los restos de otra víctima natural de Nicaragua, Orfilia, han sido repatriados ya a su tierra natal. Esta joven era la pareja de Erick, que celebraba su cumpleaños número 30 y que también falleció del incendio. Los restos de la mujer fueron trasladados del aeropuerto internacional de Managua al municipio Mina El Limón, en el departamento de León, al noroeste de Nicaragua, de donde era originaria.

En Mina El Limón fue recibida por sus familiares y amigos, que cargaban globos blancos en medio de llantos y muestras de dolor, según muestran los videos e imágenes que compartió la familia.