Rescatan a un hombre que había sido arrastrado mar adentro mientras iba en kayak en La Llana

El propio sujeto, que se encuentra a la espera del rescate, fue quien dio la voz de auxilio a los servicio de emergencias.

L. López

Servicios Sanitarios de Emergencia del Plan Copla buscaban en el día de hoy a un kayakista que ha sido arrastrado mar adentro, a causa de los fuertes vientos y la corriente marítima, en la playa de La Llana, en el municipio de San Pedro del Pinatar. En torno a las 18.40 de la tarde, el hombre fue rescatado en buen estado gracias a los vehículos movilizados por los servicios de emergencias.

Según ha informado el Centro Coordinación de Emergencias 112, a las 10.58 horas recibía una llamada del propio hombre afectado alertando del suceso. Según indicaba a los servicios de emergencias, el sujeto, aunque seguía remando, no conseguía avanzar debido a las condiciones adversas. Efectivos de Protección Civil y Cruz Roja de San Pedro del Pinatar se adentraron en el mar para socorrerle sin que su búsqueda tuviera éxito.

El kayakista era un varón de 25 años que se encontraba en buen estado y a la espera del rescate. Sin embargo, el hombre perdía la cobertura y su localización puede variar debido a las rachas de viento y la fuerza del mar que arrastran su posición.

Sasemar Cartagena movilizó dos embarcaciones de Cruz Roja (Buena Esperanza y Selene) y desde Valencia se ha enviado el Helicóptero de Salvamento Marítimo (Helimer) que se encuentran en la zona buscándolo. Pasadas las seis y media de la tarde, tanto el helicóptero (MU010) como la embarcación (Selene) informaban que habían localizado al chico. Minutos más tarde, el joven se encontraba ya a bordo de la embarcación Selene, en dirección al puerto de Lo Pagán. A pesar de que el sujeto se encuentra en buen estado, Sasemar ha solicitado asistencia médica para valoración.

Bandera roja por fuertes corrientes

El temporal que azota hoy la Región de Murcia ha dejado varias playas señaladas con la bandera roja a lo largo de la jornada de hoy. Concretamente, el Plan Copla del Centro de Coordinación de Emergencias 112 alertaba esta tarde de la balización roja por fuertes corrientes en las playas de Monte Blanco de La Manga (Cartagena) con una extensión de 40 metros y de San Ginés (La Azohia, Cartagena) con una extensión de 50 metros.