Investigación

Detienen a un hombre por matar de una puñalada a su compañero de piso en Mallorca

Un ciudadano guatemalteco acuchilló en el pecho a la víctima, un joven argentino, durante una disputa en el domicilio

Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil. / EP

Un ciudadano guatemalteco de 44 años ha sido detenido este sábado como presunto autor de la muerte de una puñalada de su compañero de piso, un argentino de 29, durante una discusión en su domicilio de s'Arracó (Andratx, Mallorca). Una dotación del 061 acudió a la vivienda tras tener conocimiento de la agresión, pero no pudo hacer nada por la víctima, que falleció prácticamente en el acto.

Los hechos, según informan fuentes de la Guardia Civil, ocurrieron sobre las dos y media de la pasada madrugada en una vivienda ubicada en el número 58 de la calle Francia de s'Arracó, en el que convivían los dos hombres, un guatemalteco y un argentino.

Al parecer los hombres mantuvieron una fuerte discusión. El guatemalteco fue a la cocina, cogió un cuchillo y le propinó una puñalada en el pecho a la víctima, que falleció prácticamente en el acto.

Los vecinos llamaron a los servicios de emergencia tras oír los gritos y ruidos de la disputa. Al lugar se desplazó con urgencia una dotación de la Guardia Civil, que encontró en el domicilio a la víctima cubierta de sangre y al agresor.

Una dotación del 061 trató de reanimar al hombre apuñalado, pero todo fue inútil, ya que la puñalada era mortal.

El presunto autor del homicidio fue arrestado de inmediato. Mientras tanto, equipo de la Policía Judicial y del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil realizaron una detenida inspección en el lugar del crimen e interrogaron a los testigos para recabar pruebas sobre su autoría.