Investigación

Encuentran el cadáver de un hombre en un corral de Totana

La Guardia Civil asume la investigación después de que un amigo del difunto lo hallase sin vida en su propiedad y diese la voz de alarma

Un agente de la Guardia Civil, en una foto de archivo.

Un agente de la Guardia Civil, en una foto de archivo. / GUARDIA CIVIL - Archivo

Ana Lucas

Ana Lucas

Un vecino de mediana edad ha sido encontrado muerto este jueves por la mañana en un corral de su propiedad en el municipio de Totana, indican fuentes cercanas a la investigación.

El escenario, la pedanía de Raiguero, una población de poco más de 200 habitantes. Los hechos tenían lugar sobre las diez y cuarto de la mañana de este jueves, hora a la que un amigo del hombre daba la voz de alarma: había ido a casa de esta persona y lo había encontrado inerte. Parecía que no respiraba.

Al lugar se movilizaron sanitarios en una ambulancia, que certificaron que el varón estaba muerto. Se alertó al forense de guardia para trasladar el cadáver al Instituto de Medicina Legal, para que sea la autopsia la que revele la causa del deceso. El cuerpo no tiene signos de violencia.

Del caso se ha hecho cargo la Guardia Civil, Cuerpo competente para asumir la investigación. Clave será tanto el resultado del análisis forense de los restos (que se conocerá en unos días) como el testimonio del amigo, que aseguró que este hombre se encontraba este miércoles perfectamente. Desde el Instituto Armado detallaron que, en principio, la teoría es que el hombre sufrió una indisposición que acabó con su vida, como podría ser un infarto.