Emergencias

Atrapados en la azotea al desatarse un incendio en un edificio de Bullas

Atendida una vecina de 56 años por tragar humo

Una hora después de sofocar los bomberos el fuego, una llamada alerta de que se reaviva

Un bombero en un incendio en una casa de Bullas (foto de archivo)

Un bombero en un incendio en una casa de Bullas (foto de archivo) / Protección Civil

Ana Lucas

Ana Lucas

Vecinos atrapados en la azotea del edificio, cercados por las llamas. Pudo haber sido una tragedia, pero quedó en un susto. Los hechos tuvieron lugar sobre la una menos cuarto de la mañana, en un inmueble de cuatro plantas ubicado en la Avenida de la Libertad, en Bullas. El Centro de Coordinación de Emergencias recibía varias llamadas para alertar de que se había desatado un incendio y de que en la terraza del edificio se encontraban muchas personas: no podían bajar.

Al lugar se movilizaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), Policía Local de Bullas, y una ambulancia asistencial de la Gerencia de Urgencias y Emergencias, indica el 112 en su página web.

Los sanitarios atendieron in situ a una mujer de 56 años afectada por inhalación de humo. Afortunadamente, no fue preciso trasladarla al hospital.

Sobre las dos menos veinte de la madrugada, los bomberos dieron el fuego por extinguido. Entonces comenzaron a ventilar. Pasadas las dos y media, se retiraron a su base todos los efectivos.

Sin embargo, casi una hora después de dar por sofocado el fuego, el mismo se reavivó. Policía Local y Protección Civil se acercaron al lugar, confirmaron que es una pavesa (partícula pequeña y ligera de materia inflamada que se desprende de un cuerpo en combustión y que acaba siendo ceniza) y que no era necesario que volviesen los bomberos. A las cuatro se la mañana se dio por zanjado el aviso.